Suave Fest, el evento musical organizado por la prescriptora de contenidos María Pombo, finalmente no se celebrará en el Palacio Infante Don Luis de Boadilla del Monte, tras las críticas de grupos ecologistas. El conjunto histórico es un espacio protegido, por lo que los conciertos se trasladarán al centro de exposiciones de la misma ciudad.
Así lo indicó este miércoles Pombo en sus redes sociales, donde confirmó que Juan Magán será el cabeza de cartel y que la fecha definitiva es el 14 de septiembre. La «influyente» asegura que tomó esta decisión para «no generar polémica con ningún grupo».
En su nota de prensa, explica que la organización del Suave Fest trabajó el mes pasado con el Ayuntamiento de Boadilla para encontrar «el mejor recinto»: «En ningún momento quisimos causar polémica y hablamos con el Ayuntamiento. Consejos para un rato para buscar un lugar donde todos se sientan cómodos: los autobuses, la gente de Boadilla y todos los participantes. La feria, asegura, es un lugar muy cercano al original.
Con Magan, durante este SuaveFest están previstas las actuaciones de Chimbala, Pol 3.14 o Luc Loren, en el ambiente del Cirque des Merveilles y en presencia de un artista sorpresa cuya identidad se revelará el día del evento.
Además, el nuevo espacio ampliará el horario del evento, que comenzará a las 18:00 horas del sábado, hasta las 15:00 horas, lo que ofrecerá a los participantes cambiar su horario de regreso sin tener que crear un horario. nuevo. trámites y sin costes adicionales.
El 19 de agosto, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo Rocío Albert indicó que la Comunidad estaba estudiando «posibles alternativas» para el festival.
Previamente, la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Oficina de España solicitaron al Ayuntamiento de Boadilla del Monte el envío de documentación para «poder evaluar la afectación o no, y la viabilidad, en su caso, del citado acontecimiento en el palacio y terrenos». «. ”, anunciaron ambos BIC.
En cualquier caso, la organización propuso al Gobierno local, como ocurrió con otros eventos aprobados en esta dirección general, que el festival SuaveFest se ponga a disposición de «un espacio independiente y sin acceso al palacio y a sus jardines para garantizar su protección». . Según explicaron a Ep.