Real Betis Baloncesto. Complementa el puesto de liderazgo con Alex Renfrow, estadounidense de 38 años, 1,91 metros de altura y amplia experiencia en la Liga Endesa con una última parada la pasada temporada en el Bilbao Basket. El club acaba de anunciar un contrato de dos temporadas con el jugador, sujeto a un examen médico que finalizó la semana pasada. Tal y como anunció Al Final de la Palmera la madrugada del pasado 15 de agosto, el nombre de Renfroe, jugador que alcanzó un altísimo precio durante su carrera, surgía como la principal alternativa a Conner Frankampante ante el retraso en la respuesta de este último a una oferta realizada por tema, para incorporarse al equipo ya a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria.
Renfro, como otros compañeros que aceptaron la oferta del Betis, abandona la competición para sumarse a uno de los proyectos más ambiciosos de la Primera FEB. Norteamericano de nacionalidad bosnia. (no ocupará ningún puesto fuera de la UE), el nuevo jugador verdiblanco sella su plaza junto a Pablo Marín y Sasha Cvetkovic. Renfroy es un creador de juego imponente en la cancha que contribuye en los tres aspectos principales del juego: puntos, rebotes y asistencias. Así ha sido siempre a lo largo de su dilatada carrera, que desde 2009 le ha llevado a numerosos lugares de Europa y América.
Su perfil, por la cantidad de clubes en los que ha jugado durante su prolífica carrera, coincide con el del jugador trotamundos que suele prosperar allá donde va. En ACB, sin más, ha jugado en siete equipos desde que fichó por el Blancos de Rueda Valladolid en 2012. Luego viajó al Laboral Kutxa Baskonia, Barcelona, Manresa, San Pablo Burgos, Coviran Granada y Bilbao Basket. Como última referencia estadística, con los vizcaínos promedió 6,8 puntos, 3,5 rebotes y 4,7 asistencias sobre un 39% en triples.
Carrera en Euroliga y Eurocopa
Renfroe es un guardia izquierdo veterano con un alto porcentaje desde la línea perimetral y buena lectura a la hora de atacar el aro. En España disputó 194 partidos promediando 9 puntos, 3,3 rebotes, 4,5 asistencias, un 50% en dos puntos, un 39% en triples y un 76% en tiros libres. En el Betis esperan que aporte control, sentido de juego, mando de las operaciones y jerarquía.
El estadounidense nacido en Savannah, Georgia, ha jugado al más alto nivel europeo, como lo demuestran sus 73 apariciones en la Euroliga y 38 apariciones en la Eurocopa. En la mayor competición continental de clubes promedió 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. El Betis será el club número 19 de su carrera. Fuera de España, compitió con el VEF Riga, KK Zagreb, Brindisi, Brose Baskets, Enisei, ALBA Berlín, Bayern Munich, Galatasaray, Leones de Ponce (en dos etapas), KK Partizan y Zenit de San Petersburgo. Participó en el EuroBasket 2015 con la selección de Bosnia.
En el comunicado emitido por el Betis para anunciar su fichaje, el club destacó que “además de sus estadísticas individuales, Renfro ha sido reconocido por su ética de trabajo y compromiso con el desarrollo del club en el que está involucrado. En este sentido, añade que «su experiencia en la liga americana y su adaptación al baloncesto europeo le permiten aportar una perspectiva única».