El XXI Grupo de Policía Judicial de la Jefatura de Policía de Madrid, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer de nacionalidad rumana, 38 años, por el robo con violencia de un camión cargado con dos millones de euros en perfumes de perfumería y cosmética. Los ladrones se hicieron pasar por agentes de la DS y organizaciones para capturar el camión con la mercancía, cuyo conductor fue encapuchado y posteriormente liberado en otro municipio.
Gran cantidad de perfumes, dinero y vehículos diversos. Además, el propietario, un hombre de 30 años y nacionalidad china, de una nave en la localidad de Móstoles, fue detenido por hacerse con algunos de los productos sustraídos.
La investigación se inició tras una denuncia de un violento robo a un camión en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, cargado con perfumes valorados en dos millones de euros.
El 4 de julio, dos hombres y una mujer en un coche de alta gama equipado con lanzallamas policiales se acercaron al conductor y lo amenazaron a punta de pistola, haciéndose pasar por agentes del orden. Inmediatamente sacaron a la víctima de la camioneta y, tras ponerle una capucha, le quitaron el celular y le desabrocharon los cordones de los zapatos, lo subieron a otro vehículo y lo abandonaron en el municipio de Torres de la Alameda.
Se acercaron al conductor, a quien amenazaron con un arma, haciéndose pasar por agentes del orden.
Rápidamente, los dos cuerpos policiales comenzaron a realizar las primeras investigaciones y pocos días después consiguieron encontrar la mercancía en un almacén de la ciudad de Cámara de Esteruellas. También descubrieron que luego de descargar todos los productos, habían dejado el camión en el municipio de Santos de Humosa completamente vacío para evitar y entorpecer mayores investigaciones, siendo recuperado por los investigadores pocos días después.
El 12 de julio se puso en marcha un sistema para detener a los implicados quienes, al detectar presencia policial, intentaron escapar y fueron inmediatamente capturados y detenidos. Luego se incautó el coche de uno de ellos, donde se encontraron más de 63.000 euros escondidos bajo los asientos, así como en el bolso de la mujer. Fueron capturados en la escena del crimen cerca del barco. Así fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales como presuntos autores de un delito. Delito grave de hurto con violencia e intimidación y desahucio, ordenándose su inmediato ingreso en prisión.
Delito por albergar un negocio en Móstoles
Tras la correspondiente autorización judicial, se procedió a un registro en el almacén donde se escondía parte del material sustraído, encontrándose 45 palets de los 64 inicialmente sustraídos. A medida que avanzaba la investigación, se descubrió que varios bienes fueron adquiridos el día 11 por un hombre que dirigía una empresa naviera. productos al por mayor en la ciudad de Móstoles, logrando además su detención y puesta a disposición judicial como presunto autor del delito de aceptación.