Una mujer de 47 años ha resultado gravemente herida esta tarde en un gran incendio en una vivienda en Puente de Vallecas.
Por causas que actualmente se investigan, el incendio se produjo en una vivienda situada en la plaza del Doctor Lozano, en el distrito de Numancia. Varios bomberos acudieron al lugar y observaron un incendio en el tercer piso, que estaba bastante avanzado y donde se podía ver claramente atravesando la fachada.
Los profesionales afectados encerraron a los ocupantes del inmueble y evacuaron a una mujer que tuvo que ser atendida por Samur-Protección Civil. Una vez allí, los trabajadores de la salud determinaron que presentaba quemaduras graves por inhalación de humo.
«Se realizó estabilización hemodinámica, se aislaron sus vías respiratorias mediante intubación endotraqueal. Le pusieron ventilación mecánica y la llevaron al hospital. El hospital de La Paz se encuentra en estado grave. Así lo informó posteriormente Carlos Rodríguez, jefe de seguridad de Samur.
Los bomberos, por su parte, cortaron el suministro eléctrico y realizaron labores de desmontaje e inspección en el hueco de la escalera y otras zonas comunes del edificio. También ayudaron a los vecinos que se encontraban encerrados en sus casas.
Como explica Juan Carlos Encinas, sargento de Bomberos de Madrid, “el trabajo fue muy complicado cuando entraron los equipos por el alto calor que alcanzó el fuego en la casa, que quedó prácticamente destruida. «El incendio ya ha sido extinguido y seguimos normalizando la situación de emergencia.
Este no es el único incendio que ha asustado a los madrileños en lo que va de agosto. Hasta once bomberos del Ayuntamiento de Madrid y cuatro de la comunidad, incluidos dos helicópteros, tuvieron que intervenir hace unos días para controlar el incendio forestal declarado en la Dehesa del Príncipe, en el kilómetro 10 de la A5, en la zona de Latina.