La Dirección de la Región Sanitaria de La Palma, dependiente del Ministerio de Sanidad, investiga una intoxicación alimentaria provocada por salmonella en la isla, que hasta el momento ha afectado a 15 personas. quienes presentaron síntomas clínicos de fiebre, vómitos y diarrea.
De ellos, 10 adultos y cinco menores, fueron admitidos un adulto y un menor. en el Hospital Universitario de La Palma, aunque el Ministerio de Sanidad precisa en un comunicado de prensa, con síntomas «leve y favorables».
Según informó el laboratorio de la Dirección de la Región Sanitaria de La Palma, el brote resultó positivo en el lote de queso del 5 de agosto de la empresa Quesos Perera, por lo que se recomienda a la ciudadanía tener en sus hogares el producto de este lote. Casa no lo consumas.
En cualquier caso, el miércoles 14 de agosto la quesería procedió de forma sensata y preventiva a detener la producción y retirar su producto del mercado.
La Dirección de la Región Sanitaria de La Palma mantiene el protocolo establecido y continúa realizando el pertinente estudio epidemiológico para rastrear nuevos posibles casos de infección tóxica que puedan estar relacionados con el consumo de este lácteo del lote afectado por salmonella.